Agroperiz fue fundada en la provincia de Zaragoza en los años 50 por Cándido Périz Martín. Por aquel entonces, la empresa se dedicaba a los trabajos agrícolas, centrando su actividad a la prestación de servicios a terceros.
En los años 60 empezó una época de transición. Por un lado, se iniciaron grandes trabajos de urbanización de las ciudades, mientras que en el campo se vivía un período de contraste en el que convivía la agricultura tradicional con la incorporación de soluciones tecnológicas más rentables pero de alto coste.
Agroperiz optó por trasladar parte de su maquinaria a Madrid para trabajar en los proyectos de construcción e urbanización, e invertir en la innovación en los trabajos agrícolas.
En los años 80, gracias a la descentralización y el desarrollo de infraestructuras en otras provincias del país, Agroperiz volvió a Aragón para centrar la mayoría de sus servicios en la región. Sin olvidar nunca los trabajos agrarios, la empresa colaboró en proyectos de urbanización de zonas residenciales, circunvalaciones, cinturones de ronda o grandes obras provinciales como Zaragoza Expo.
Apostar por la innovación, el progreso y la vocación de servicio durante más de 70 años, es lo que a día de hoy nos posiciona como pioneros y referentes del sector.