Agricultura de precisión

La agricultura actual no puede entenderse sin la utilización de nuevas tecnologías. Trabajar con una mayor precisión, registrando los datos de la parcela y realizar las labores de campo con mayor confort en cualquier situación climatológica, son lagunas de las razones que llevan al agricultor a equipar su maquinaria agrícola con sistemas de precisión. 


La agricultura de precisión ajusta las pasadas con diferentes aperos de trabajo: arados, cultivadores, gradas, sembradoras, abonadoras, pulverizadores, segadoras, rastrillos, picadoras o cosechadoras entre otros. Recogiéndose a su vez datos de producción y calidad, y valorándose de forma individualizada en cada zona de una misma parcela el aporte adecuado de insumos.

Esta metodología de trabajo, a parte de ser más respetuosa con el medio ambiente, nos permite aumentar la productividad, la calidad y la orientación de la cosecha la vez que reducimos el tiempo de dedicación y los costes de producción. 
Maíz, Girasol, Trigo duro, Trigo blando, cebada, alfalfa, guisante, espelta, sorgo, ray-grass, festuca, habas veza

Laboreo y preparación del suelo

La preparación del lecho de siembra es una de las actividades más importantes en el ciclo de la agricultura. Su debida preparación condicionará en gran parte el resultado de la colecta. Para ello, contamos con todo tipo de maquinaria especializada tanto para el laboreo convencional como para un mínimo laboreo.



Tratamientos fitosanitarios

Plagas, enfermedades y malas hierbas son algunos de los enemigos de las plantas que merman año tras año la producción de nuestros cultivos. Contamos con los tratamientos fitosanitarios más avanzados, con control de tramos y ajuste de dosis por GPS, para garantizar una producción con unos resultados óptimos.

Siembra y recolección 

Para conseguir el éxito de la explotación, debemos conseguir que tanto la siembra como la recolección se ejerzan en el momento rápido y de forma rápida. Para esta labor, hemos visto que la maquinaría que mejor funciona: 
  •  Sembradoras neumáticas, directas de precisión (también en la microsiembra)
  •  Cosechadoras de cereal 
  •  Remolques de cereal y forraje 

Fertilización

La fertilización es una operación de la que dependen directamente los rendimientos de los cultivos. 
Mineral

Este abonado se realiza por medio de aplicación de abono, presentándose en forma líquida o sólida. 
  • líquido: pulverizador arrastrado por control de tramo y guiado GPS
  • sólido: abonadora centrífuga de dosis proporcional al avance

Orgánica

  • carros espaciadores aptos para cualquier tipo de abono orgánico (estiércol, lodo o compost)
  •  cubas espaciadoras de purines 

Share by: