Imagen de un membrete antiguo de la compañía

Agropériz, fue fundada por D. Cándido Périz Martín e hijos en los años 50. Tiempos muy distintos de los actuales, la empresa en aquella época se dedicaba casi en exclusiva a trabajos agrícolas, si bien desde el principio la actividad se enfocó más a la prestación de servicios a terceros, que a actividades particulares.

Foto del fundador, Cándido Périz

Algo que no ha cambiado en todos estos años, es nuestra vocación de servicio. Sirva como ejemplo cuando en los años 60, con mercados más locales que ahora y las comunicaciones escasas y paupérrimas trasladamos nuestros tractores en marcha, hasta Madrid, para trabajar en las obras de muchas ciudades-dormitorio, que entonces se iniciaban. El desplazamiento duraba 16 horas, por el arcén de carreteras estrechas, salvando puertos con nieve y sufriendo las inclemencias del tiempo en tractores lentos y sin cabina... Sin duda algo impensable hoy día.


Aquellos años, fue una época de transición en el mundo agrícola. En unos campos se podían ver arados tirados por caballerías, o agricultores segando a mano, mientras que en otros se incorporaban soluciones tecnológicas más rentables pero muy costosas.

En este sentido los pioneros de nuestra empresa; Cándido y sus hijos Octavio y Pepe apostaron desde un principio por la innovación, anticipándose varios años a lo que a la postre es inevitable, el progreso, aunque eso sí con incontables sacrificios personales para poder hacer frente a la formidable inversión que suponía comprar hace 40 años tractores, segadoras, etc, cuando las formulas de financiación actuales, eran prácticamente inexistentes.

Foto de antiguos trabajadores






Tras aquellos duros inicios, la empresa fue cogiendo peso. Afortunadamente la descentralización y la llegada a Aragón de infraestructuras , el crecimiento de la ciudad y la provincia, etc, hicieron posible centrar los servicios en nuestra querida región sin necesidad de tener que desplazarnos a los cuatro puntos cardinales de España ante la falta de trabajo y oportunidades en nuestra tierra. Tendencia que desde entonces se ha mantenido hasta la actualidad con nuestra participación por ejemplo en las obras de Zaragoza Expo 2008, así como circunvalaciones, cinturones de ronda o zonas residenciales.

Tractor antiguo que se utilizaba    Tractor antiguo que se utilizaba





Agroperiz Empresa de Servicios. Todos los derechos reservados